martes, 8 de septiembre de 2009

Lola Fernández, viola

A Lola Fernández, que tocará la viola en el concierto, la he conocido gracias a los ensayos. Nos la recomendó, para el cuarteto, Teresa, la chelista. Aunque en seguida se ha integrado totalmente en la dinámica de Num9 y es muy divertida en los ensayos. Es curioso, pero sin conocernos mucho entre nosotros, los ensayos con cuarteto, pianista, Jordi, David y yo, han sido muy entretenidos. El cuarteto de cuerda, incluida Lola, toca de maravilla. Es una pasada.
Bueno, le pedí un texto que hablase un poco de ella y su trayectoria y aquí os lo pongo:

Me llamo Lola Fernandez Mateos. Comencé los estudios de viola con Thuan Do Minh en el conservatorio de El Escorial, donde me saque el título profesional. Después de 2 años en el Real Conservatorio de Madrid, me fui al Conservatorio Superior de musica de Aragón, en Zaragoza, siendo mi maestro José Manuel Roman. Allí he recibido clases, entre otros, de Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Alan Kovacs, Humberto Armas...y tras 2 añitos allí, acabo de licenciarme.


He realizado cursos con Hartmut Rohde (Berlin), Wilfried Streehle y Ulrich Knörzer (ambos pertenecen a la Filarmónica de Berlín), Tatjana Masurenko (Leipzig ), Avri Levitan...


He sido miembro durante 3 años de la orquesta escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, trabajando en el Teatro Real

En el ámbito profesional he colaborado con la Orquesta de Cadaqués, dirigiendo Sir Neville Marriner y he trabajado en la Orquesta de RTVE


Actualmente estudio en la Academia Barenboim-said en Sevilla con Volker Sprenger y Julia Deyneka (también de Berlin) y soy miembro de la Jonde (Joven Orquesta Nacional de España).


No hay comentarios: