jueves, 24 de septiembre de 2009

Num9 DJ Set. Valladolid... y Grecia!!!

Mañana me voy a Valladolid a pinchar en el Berlanga Club. La verdad es que lo de pinchar y Valladolid es una conjunción de dos cosas que me encantan. En primer lugar, desde que era un enano, me he pasado trasteando con casettes, vinilos, cds, etc. Recuerdo las entrañables mezclas de canciones en una cadena de doble pletina. Era todo muy rudimentario, pero era apasionante. Todo eso derivó en las fiestas post-adolescentes con los amigos, en las que siempre acababa luchando con mi hermano, amigos o primos para ver quien ponía qué canción.

Luego hice mis primeros pinitos pinchando en un bar de Esteiro (Galicia), donde simplemente me pagaban con bebida gratis para mis amigos (porque yo ni la probaba, enfrascado en las mezclas imposibles entre los Pixies y The Clash). Lo extraño era que tenía muy poca clientela, posiblemente porque era, intuyo, uno de esos bares-tapadera para la distribución de droga.

Luego durante un tiempo no hice nada, exceptuando aquella gloriosa sesión de Migala DJ's en el FIB de hace unos años.

Migala DJ's fuimos, por un día, Jordi (que ahora sigue tocando conmigo en Num9) y yo. Para preparar la sesión nos fuimos a casa de mi primo (aka eL0) que nos enseñó unas cuantas técnicas de DJ que ni conocíamos. Abrimos el festival el jueves y todo fue muy curioso. Entre mezclas logradísimas (Hip hop con jazz, rarezas, indie y house de los ochenta) y sudores exagerados (eran las cuatro de la tarde, creo), hubo un momento que se nos quedará grabado en la memoria. Jordi se largó cabreado (con razón) del escenario porque yo había puesto un tema de The Residents que contenía saxofones encima de uno de Sonic Youth. El caso es que en los ensayos, habíamos quedado (por iniciativa mía) no meter saxos encima de Sonic Youth... total, que tuve que ir detrás de él para que volviese al escenario. Durante unos minutos dejamos al (poco) público que había alucinando, ya que se nos oía más discutir que la música del tema de los Residentes... En fin, un momentazo.

Y nada, de ahí hasta el último año, dónde he pinchando en clubs de Madrid (Fotomatón, Café La Palma) y en el Berlanga Club de Valladolid. Y es que no sé lo que tiene esa ciudad y, sobre todo, el Berlanga Club, que me encantan. La gente (el bar se llena siempre) que pasa por allí está mucho mas abierta a escuchar TODO tipo de música. Puedo pinchar desde lo mas raro (Alva Noto, Four Tet, Burial...) hasta lo más clásico (M. Jackson, Depeche Mode...) pasando por electrónica de baile sin cuartel o radicalidades indies. Y les encanta... y yo disfruto como nadie. Supongo que ayuda cómo Víctor (dueño del Berlanga) les ha ido educando con lo que pincha él y la gente que lleva. Vamos, mejor que muchos clubs de Madrid o Barcelona. Y nada, que mañana mismo vuelvo a pasarlo genial. Si estáis por allí, no os lo perdáis.

Y bueno, ya hablaré más adelante de ello, pero el 24 de octubre estaré pinchando en Atenas (Grecia) después del concierto que darán Elle Belga. Pero de eso ya os contaré más cosas.

NUM9 DJ SET:
25 de septiembre - VALLADOLID - Berlanga Club
24 de octubre - Athens (Greece) - Soul Stereo

No hay comentarios: