lunes, 7 de septiembre de 2009

Nausica Pascual, violinista

Nausica es el otro violín que tocará junto al cuarteto de cuerda en el concierto de Num9 el miércoles. La conozco ya desde hace tiempo y, entre otras cosas, compartimos unos días en Salzburgo (Austria) cuando fui a visitar a mi hermana y ambas estudiaban allí. Ese viaje, que fue hace un año mas o menos, fue una pasada y algunas fotos de promo (como la que salgo tomando el sol) las hizo ella allí. Me lo pasé en grande y fue el único momento en los últimos dos años en los que logré evadirme de todo.

Coincidimos en nuestro amor por los Mac y por los programas de audio. Bueno, ella lleva mas tiempo trabajando con el sistema de Apple, pero yo me he hecho fan desde que me di cuenta que en directo es mucho más fiable que Windows.

Ahora mismo está creando su propia escuela de Música, que se llamar "Sol Menor", en San Agustín de Guadalix y además tiene su propio grupo de pop, que se llama Solletico. Pero os pongo una pequeña (y medio en coña) biografía suya:

Nausica Pascual Eyheramonno nace en Madrid hace más tiempo del que parece. A los ocho años comienza a recibir clases de violín y a los nueve de piano, obteniendo sendos títulos profesionales muchos años después. Entre tanto, decide estudiar Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se diploma tras tres años demasiado cortos, en los que entre otras cosas, recibe clases de flauta de pico barroca. Finalmente, encuentra su vocación en la composición y no se le ocurre otro sitio para estudiarla que el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: cinco interminables años endulzados por una ERASMUS en Salzburgo, paraíso de la música (y de otras cosas). Se licencia hace un par de meses, aunque aún no se lo cree.


No hay comentarios: