martes, 8 de septiembre de 2009

Teresa Segura, la chelista

Teresa Segura será la chelista que toque mañana con Num9. Uno de los músicos favoritos de mi hermana Paula.
Con su trayectoria, que os pongo abajo, termino el repaso a todos los componentes de Num9 en el concierto de mañana. Os he hablado de Jordi, David, Paula, Pablo, Nausica, Lola y Teresa.

Teresa Segura Martínez nace en Valencia en 1985. A los ocho años comienza a tocar el violoncello con Jose Mor Caballero. Pronto ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, donde termina el grado medio con sobresaliente. En este periodo pasa a formar parte del Trio “Tres fent música” con quien gana en 1998 el tercer premio en Música de Cámara en Alcora (Castellon).

En abril de 2003 es miembro titular de la Joven Orquesta de Valencia, dirigida por Manuel Galduf donde tiene el placer de asistir a clases como oyente con M. Rostropovich.

En 2004 entra en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores David Apellániz y Ángel Luís Quintana, y pasa a formar parte de la Orquesta del Conservatorio Superior dirigida por Juan Luís Martínez y la Camerana Aragón, dirigida por Rolando Prusak, con la cual ha intervenido como solista en el Auditorio de Zaragoza en la interpretación del Concierto de Vivaldi para dos violoncellos.

En 2007 es ganadora de una de las Becas Iber Caja para la continuación de estudios. Ese mismo año pasa a formar parte de la JONDE como miembro titular. También es becaria de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid desde diciembre de 2006.

Ha colaborado con la Orquesta Simon Bolivar de Venezuela, y con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Forma parte en la actualidad de la Orquesta Simfònica de València del Grup Instrumental.

Ha recibido las clases de Martin Ostertag, Mariano García, Suzana Stefanovich, Christian Florea, Damián Martínez, Enrico Dindo, Alvaro Campos, Xavier Gagnepain, Cuarteto Casals y Kennedy Moretti. En la actualidad recibe las clases de Alexander B. Dragos.

Es Licenciada con sobresaliente por el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


No hay comentarios: