martes, 29 de diciembre de 2009

Gracias

El último post de éste 2009 lo dedico a dar las gracias. Desde que empezó, 2009 se convirtió en el año de "El baile", el disco que publicamos en la fecha del 9 de septiembre, es decir el 9/9/09. Un año que ha sido importante en lo musical y en lo personal, un año que he intentado vivir y disfrutar al máximo y del que me siento muy satisfecho.
Seguro que me olvido de alguien, pero aquí van mis agradecimientos:

- a Jordi, bajista de Num9 y un amigo de los que realmente se agradecen. Es difícil reirse más con alguien que con él y, por supuesto, es practicamente imposible encontrar a un bajista (y teclista ocasional) tan alucinante. Ahora compañero de casa, de risas y de divertidísimas fiestas.

- a David, batería de Num9, un amigo de los que se necesitan. Compartimos, sin darnos cuenta, la misma sensación, la de la absoluta libertad musical, la de quitarnos cadenas que nos impedían sentirnos los músicos que queremos ser. Además, y esto no es un secreto, no existe batería tan extraordinario como él en todo el país.

- a mi familia, que han sido un apoyo constante. Poco se necesita decir de su respaldo en todo momento. Mis padres, mi hermano Diego y mi hermana.

-Paula, mi hermana, fundamental en todo lo que significó trasladar el disco a un directo con cuarteto de cuerda y piano. Su talento es infinito y dentro de muy poco nos superará en logros musicales a cualquiera de nosotros.

- Al resto de los componentes de Num9 en directo: a Teresa por su capacidad de interiorizar con su chelo las partituras de mi hermana; a Pablo por su apoyo y entrega como violinista principal; a Nausica, violinista, por entender la parte mas pop de Num9; y a Lola, viola, por su capacidad y optimismo a partes iguales

-A Dawn Landes, por ser amiga y hacer de "El baile" todo un hit. Nadie canta como ella.

- A Miguel, fotógrafo y uno más del grupo. Horas y esfuerzos gratuitos para darle, junto a la aportación de mi hermano Diego, una nueva imagen a Num9

- A Jesús Llorente porque nadie como él ha entendido lo que es y será Num9. Porque nos ha respaldado con viento en contra y a favor. Porque aportó una letra que vale más que cualquier canción que se haya escrito este año en media Europa (de la otra media no hablo, que no la controlo)

-A aquellas cosas, situaciones, momento y personas que me inspiraron. Por supuesto, a esa situación que marca cada letra y cada sentiemiento que expreso. A aquellas mujeres que pasaron por mi vida para dejar una huella suficiente para aparecer nebulosamente en lo que escribo. A aquellos sueños que, afortunadamente, expadieron mi imaginación.

-A todos los fans y curiosos que compraron "El baile" o asistieron a alguno de nuestros conciertos. Gracias, gracias, gracias... lograsteis que no dejase de sonreír durante el año.

-A los amigos, periodistas y gente que apoyó a Num9.

-Y al 2009, por ser el año que fue justo como tenía que ser.



6 comentarios:

Sara dijo...

¡¡gracias a vosotros!!!
Que el 2010 sea todavía mejor. Un beso.

Sol Menor dijo...

Gracias a ti; ha sido un placer.

Anónimo dijo...

Gracias a ti también Coque, por tu música, por tus palabras, por tus letras.

Recuerdo una entrevista en la que terminaste diciendo "qué nos ha pasado?"

En fin, la vida.

Num9 dijo...

Gracias Sara y Gracias Naus :)
Respecto al mensaje anónimo... ¿eres Eva? Escríbeme a num9music@gmail.com

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas y distintas...

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas y distintas...