miércoles, 9 de marzo de 2011

El single de vinilo blanco, un sueño que es un regalo


Desde que me gusta la música como fan. Es decir, desde los 12 años, mi fascinación por los vinilos ha sido grande. Pero cuando me enamoré verdaderamente fue cuando vi por primera vez un vinilo blanco y otro transparente. Desde entonces siempre he pensado que algún día sacaría un disco en uno de esos dos colores. Y ese momento ha llegado.

Num9 tiene, por fin, un single (7 pulgadas) de vinilo de color blanco y con funda negra. No es el de la foto, porque ahora mismo está fabricándose, pero va a ser así, tal y como lo veis. Estoy contento, muy contento. Es, casi, como decir que publico uno de esos famosos "while label". De hecho, prácticamente lo es.  El disco no va a salir a la venta en las tiendas, y se va a REGALAR con la entrada del concierto de Madrid del 26 de marzo. No lleva el logo de ningún sello. Simplemente son dos temas totalmente inéditos hasta la fecha.

El primero de ellos es "Death in Portugal", adelanto del que será mi futuro tercer disco. El tema lo puedes escuchar aquí. Seguramente formará parte del albúm pero con un mezcla distinta a la de este single.

El segundo tema es "El baile 2011 (extended version)" y es eso exactamente, la versión 2011 del tema "El baile" de mi anterior disco. Tiene tres particularidades. Por un lado, dura unos seis minutos y medio, es una versión extendida con muchos arreglos distintos. La segunda particularidad es que hemos añadido violines (compuestos por Paula Yturriaga y tocados por Nausica P. Eyheramonno). Y, por último, el tema no está, esta vez, cantado por Dawn Landes sino por Ana Fernández. Este tema es totalmente exclusivo para este single y no tengo la intención de publicarlo más adelante.

Pues nada, que estoy feliz por publicar con Num9 un vinilo de color blanco. Y, ya sabes, si lo quieres, la única forma de tenerlo será comprando la entrada del concierto del Neu! Club de Madrid y allí podrás recogerlo (y sólo a los que tengan entrada, nada de a los invitados).

No hay comentarios: