sábado, 8 de agosto de 2009

Fritz Lang: una de mis pasiones

Hay pocos directores tan fascinantes como Fritz Lang. Mi primer encuentro con sus películas data de aquellas noches de adolescente en las que consumía, con verdadera intensidad, todo lo que ponían en La 2 (incluido, qué cosas, el programa cultural Metrópolis, homenaje a uno de sus grandes films).

Aquél día la segunda cadena emitía La mujer del cuadro y su misterio me atrapó con tal fuerza que inicié una investigación de toda su obra. Y así fueron cayendo Los Nibelungos, Metrópolis, Encubridora, El doctor Mabuse, M el vampiro de düsseldorf...
Años más tarde, trasladé esa fascinación a mi música. Primero en Emak Bakia cuando utilizamos un sample de Perversidad en uno de los temas sueltos que diseminábamos por recopilatorios, grabaciones que publicábamos entre disco y disco.
Pero ha sido con Num9 cuando el homenaje y, por qué no decirlo, aprovechamiento de su obra, ha sido más claro. Tanto en "The Glow-worm's resistance" como en el próximo "El baile" hay samples de algunos de los films antes mencionados. Y, claro, el homenajes se convierte en descarado en el sexto corte del álbum, titulado "El vampiro alemán".
Sí, adoro, a Fritz Lang y esto es un pequeño recuerdo. Rendido.

No hay comentarios: