viernes, 28 de agosto de 2009

Paula Yturriaga, pianista



Paula Yturriaga es la compositora de la obra que tocan los músicos en el vídeo que os acabo de poner. Paula es, por cierto, mi hermana.

Licenciada en Composición por el Real Conservatorio Superior de Madrid, ha estudiado también en la Universität Mozarteum de Salzsburgo (Austria). Muy interesada en la electroacústica (rama por la que se licenció) también es profesora de piano y solfeo (principalmente a niños, de hecho su proyecto final de carrera se titulaba "La literatura infantil en la música sinfónica"). A punto de abrir su propio centro de enseñanza musical (donde yo impartiré clases de informática musical), ha dedicado parte del verano a trabajar para Num9.

Porque ha sido ella la encargada de adaptar las canciones de Num9 para que en el concierto de Madrid toquemos junto a un cuarteto de cuerda (dos violines, viola y cello) y piano. Un trabajo arduo y en el que ella misma será protagonista siendo la pianista en el concierto.

Que yo hable de ella bien puede que no cuele, pero casi todo el mundo clásico que la conoce habla maravillas de ella y su capacidad para tocar y componer. Ya ha compuesto obras para orquestas al completo y, además, todo lo que hace es, digamos, distinto. Arriesgado, poético y muy original. Para muestra, el vídeo de esta entrada.

En el pasado he tocado con mi hermano Diego en Migala. Ahora, por primera vez, toco con mi hermana pequeña y tengo muchísima ilusión por eso.

1 comentario:

Elena dijo...

¡Paula es un cañón!